660 388 536

Servicios
terapias
TERAPIAS

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace está en armonía”
Ghandi

Empezar un tratamiento psicoterapéutico ayuda a conocernos mejor, superar períodos de crisis y dificultades, cambiando aquellas situaciones o comportamiento que producen sufrimiento. Aprender a vivir en el presente, tomar conciencia de qué necesitas, de qué es lo que impide conseguir tus deseos y darte cuenta de que eres capaz de crear la vida que deseas vivir.

La metodología está basada en el abordaje EMDR, Gestalt, Sistémica y Cognitivo-Conductual.

EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares. Permite estimular los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto, poniendo en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro. Para ello toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales, enfoca directamente estas sensaciones físicas, además de las creencias negativas y estados emocionales de los síntomas que perturban a la persona, y ayuda a cambiar la manera como se ven y ven a los demás.


GESTALT

Se utiliza el método del “darse cuenta” (awareness), prestando atención a las percepciones, impactos emocionales y cómo hacemos, cómo actuamos, para ir descubriendo nuevas maneras de hacer que sean más útiles a la persona, aprendiendo a adaptarse y ajustarse a cada situación. Se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino que esta historia se mira desde el presente, cómo se viven, afectan, etc.… los hechos pasados a día de hoy. La persona es quien es, entre otros, por lo que ha vivido.


SISTÉMICA

El énfasis está puesto en la dinámica de los procesos de interacción y comunicacionales entre las personas como parte de un sistema. La intervención, por tanto, plantea el paso del individuo al sistema, utilizando así la interacción como elemento de trabajo y comunicación. Por todo ello no se atiende al “¿por qué?” un individuo actúa de determinada manera sino al “¿cómo?” lo hace.


COGNITIVO – CONDUCTUAL

Es una orientación psicológica que trabaja sobre el pensamiento y cómo este influye en nuestro comportamiento y actitud frente a la vida, con el objeto de desarrollar herramientas que ayuden a solucionar los inconvenientes, problemas y dificultades de forma más adaptativa y saludable.


MODALIDAD, DURACIÓN Y FRECUENCIA

Las diferentes modalidades psicoterapéuticas que se llevan a cabo son individuales, pareja, familiar y grupal.

La duración de las consultas es entre 50 minutos y una hora. Normalmente se emplean 50 minutos a la intervención psicológica y los 10 últimos a cerrar la sesión.

La asistencia a consulta dependerá de las circunstancias de cada persona, pudiendo ser semanal o quincenal, y según vaya mejorando la persona, espaciar las consultas más en el tiempo.

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instalado, su gravedad y la reacción de la persona al tratamiento.